Cómo ahorrar dinero en la compra de material de oficina sin sacrificar calidad

¿Es posible compaginar una reducción de gastos, sin que se vea afectada la calidad? Seguro que, si tienes una empresa, esta es una pregunta que te haces a menudo. En el caso de despachos o departamentos administrativos, puedes ahorrar con material de oficina, sin que se vea afectada la calidad. Te mostramos cómo conseguirlo.
Consejos para ahorrar con material de oficina
La partida de gastos en insumos para tu oficina puede convertirse en un problema o, por el contrario, ser una alivio dentro del presupuesto de tu empresa. Solo tienes que planificar siguiendo estas claves eficaces para ahorrar con material de oficina.
1. Ahorrar con material de oficina implica apostar por la calidad
Hay refranes que merece la pena tener en cuenta. Es el caso del que sentencia “Lo barato sale caro”. Y seguro que lo has comprobado en más de una ocasión. Por ejemplo, con esos artículos de escritura (bolígrafos, rotuladores y similares), tan baratos cuya tinta se seca al segundo día de uso. Igual que los correctores en cualquier formato o los productos adhesivos que dejan de pegar. También, esas carpetas y archivadores que se rasgan en cuanto los abres y cierras dos veces. Sin olvidar, las carpetas de plástico que se rompen al meter documentos con un cierto volumen.
En definitiva, si todos estos artículos están fabricados con materiales de calidad, van a durarte más.
2. Una buena gestión del papel
El gasto en papel de oficina debería reducirse al mínimo en estos tiempos de trabajo digital. Es una cuestión de ahorro y, también, de compromiso con la sostenibilidad. Incluso, si utilizas papel reciclado, no se debería malgastar en tu oficina. Es imprescindible un proceso de mentalización para promover buenas prácticas. Los jefes no tendrían que pedir documentos impresos, salvo en las situaciones que sea imprescindible. Y los empleados deberían acostumbrarse a trabajar con borradores en su pantalla y solo imprimir el documento en su versión definitiva. Esta política no solo supone ahorro en papel, también en tinta de impresora y supone un desgaste menor de las propias impresoras.
3. Organiza el proceso de compra
Ahorrar con material de oficina implica que sepas tener una buena gestión de cómo funciona tu empresa. Llevar un control actualizado de qué se consume más, en qué situaciones, te permite planificar con antelación las compras y ajustar las cantidades. Se trata de que tengas un listado y lo chequees antes de ponerte a adquirir nada.
4. Las ventajas de los proveedores online
Elige una tienda especializada y que trabaje en internet para ahorrar con material de oficina. Primero, evitas gastos de traslado y de tiempo a la hora de adquirir los artículos que necesitas. Además, los precios son más económicos y encuentras una variedad mayor de productos.
En Ofigreen te demostramos cómo ahorrar con material de oficina sin perder calidad. Nuestros profesionales te asesoran, teniendo en cuenta tus prioridades. Y ponemos a tu alcance todas las innovaciones y últimos avances que surgen en el mercado.
Opinar sobre la entrada Cancel Reply