5 consejos para ser más productivos en el trabajo

La productividad en el trabajo está directamente relacionada con el tiempo que invierte cada trabajador en lograr el mejor resultado posible en aquello que esté haciendo en ese momento. Sin embargo, trabajar durante más horas no implica, necesariamente, ser más productivo. En este artículo, te damos algunos consejos que te ayudarán a aumentar tu productividad en el trabajo de forma exponencial.
Cómo mejorar la productividad en el trabajo
Son cada vez más las empresas que optan por un modelo flexible, bajo el que cada trabajador se gestiona su propio tiempo siempre y cuando alcance la productividad deseada. En este sentido, la implantación forzosa del teletrabajo durante la pandemia supuso un gran avance, puesto que resulta muy motivador para la mayoría de empleados.
Además, existen una serie de recomendaciones y consejos que potencian la capacidad de ser productivo en el trabajo, y que te ayudarán a mejorar tu rendimiento laboral.
Organiza las tareas diarias
Llevar a cabo una buena planificación es clave para optimizar al máximo tu tiempo de trabajo. Cada día, haz una lista con todas las tareas y clasifícalas por orden de urgencia e importancia. Al inicio de tu jornada laboral, trata de estimar cuánto tiempo debes dedicar a cada una de ellas en función de su relevancia. Esto te ayudará a no perder demasiado tiempo en aquellas tareas que no son prioritarias.
Mide tus resultados
No te centres en comprobar cuántas horas has trabajado, sino qué has conseguido durante tu jornada. Si tu objetivo al principio del día era realizar 5 tareas y te ha llevado menos horas, habrás conseguido mejorar tu productividad en el trabajo.
Optimiza el tiempo de reunión
Según un estudio, las empresas pierden hasta un 70% de productividad a causa de reuniones diarias que, en la mayoría de los casos, no son necesarias o se alargan. Para evitarlo, optimiza al máximo el tiempo que dura cada reunión y agéndalas solo en caso de que sean necesarias.
Utiliza doble monitor
Parece una tontería, pero utilizar dos pantallas es una forma de agilizar mucho el trabajo, porque puedes visualizar varios documentos a la vez y simultanear acciones. Es más, según algunos expertos, el uso del doble monitor puede mejorar la productividad en un 40%.
Elimina las distracciones
Despeja tu mesa de trabajo para que no haya ninguna distracción que te desconcentre. Para ello, puedes utilizar armarios organizadores y mobiliario auxiliar en el que puedas guardar tus cosas para que no estén encima de la mesa.
Y, sobre todo, lo más importante es que te convenzas de que la productividad en el trabajo no es un parámetro fijo que se mantiene inamovible. No siempre tenemos el mismo nivel de concentración, y, por eso, es fundamental contar con herramientas que te ayuden a incrementarla para no perder rendimiento.
En Ofigreen ponemos a tu disposición todo el material de oficina que necesitas para organizar tu zona de trabajo y, de esa forma, desarrollar tu jornada de la manera más productiva posible. Y, si tienes alguna duda, solo tienes que contactar con nosotros y te atenderemos de forma personalizada.
Opinar sobre la entrada Cancel Reply