5 ventajas de los reposapiés de oficina

Trabajar en una oficina 8 horas al día puede repercutir complicaciones para nuestra salud si no tomamos las medidas adecuadas para mantener una buena postura durante tanto tiempo. Uno de los accesorios más importantes que no pueden faltar si pasas mucho tiempo sentado es el reposapiés de oficina. A lo largo de este artículo te explicamos detenidamente todas las ventajas de los reposapiés y te contamos por qué es fundamental utilizarlo. ¡Vamos allá!
¿Qué es un reposapiés?
El reposapiés de oficina es un accesorio, normalmente rectangular, que tiene un ligero grado de elevación para mantener tus pies en alto mientras trabajas. El objetivo principal es mantener el flujo de circulación de la sangre correcto y contribuir a una buena postura de la espalda.
¿Qué beneficios tienen los reposapiés de oficina?
Utilizar accesorios diseñados para ayudarnos a mantener una postura cómoda y a reducir las tensiones corporales que, a veces, sufren algunas partes de nuestro cuerpo, es esencial. Sin embargo, todavía hoy hay una pregunta que sobrevuela en muchas oficinas: ¿es realmente beneficioso usar un reposapiés? La respuesta es que sí, y, para que termines de convencerte, te contamos cuáles son las 5 principales ventajas de este accesorio.
Favorece la circulación
Mantener los pies elevados hace que el riego sanguíneo fluya mejor, y es clave para reducir los problemas de circulación que puede ocasionar el hecho de pasar mucho tiempo sin estar en movimiento. Además, hay algunos reposapiés que tienen opción de balanceo, lo cual ayuda aún más a mantener un ligero movimiento de forma más constante.
Alivia la tensión muscular
Apoyar los pies en una superficie reduce la tensión a la que sometemos a los músculos cuando los pies no permanecen apoyados. A su vez, facilita que nos sentemos con la espalda recta, y nos ayuda a mantener una buena postura durante más tiempo. No solo eso, sino que impide que adoptemos otras posturas más dañinas, como cruzar las piernas.
Disminuye el dolor de espalda y cervical
Un alto porcentaje de trabajadores de oficina tienden a sufrir dolor crónico de espalda o de cervicales por no adoptar la postura correcta mientras trabajan. El reposapiés de oficina disminuye este porcentaje.
Reduce el hormigueo
Si pasas mucho tiempo sentado sin un reposapiés, seguramente notarás el clásico hormigueo que, pasadas unas horas, te indica que las piernas se te duermen. En cambio, si mantienes los pies apoyados, impedirás que las piernas se entumezcan.
Aumenta la productividad
No es ningún secreto que, cuanto más cómodos estemos mientras trabajamos, más productivos somos. Por lo tanto, utilizar un reposapiés de oficina es una buena manera de incrementar tu productividad porque trabajarás de forma más ergonómica y, por tanto, sentirás menos cansancio tras varias horas en la misma posición.
Ahora que ya sabes qué ventajas tiene utilizar un reposapiés de oficina, es momento de escoger el que mejor se adecúe a ti. En Ofigreen contamos con un amplio catálogo en el que encontrarás distintos tipos de reposapiés, en tamaños diferentes y con diversos ángulos de inclinación, para que escojas el que más cómodo te resulte. Y, si no sabes cómo, ¡te ayudamos!
Opinar sobre la entrada Cancel Reply