Cómo organizarse para estudiar y obtener buenos resultados

El inicio de curso es el mejor momento para adquirir hábitos que nos faciliten el trabajo. Una de las claves para obtener los mejores resultados es saber organizarse para estudiar. Además del esfuerzo personal y unas correctas técnicas de estudio, es imprescindible contar con el adecuado material escolar. ¿Has probado a utilizar una pizarra para estudiar? Te descubrimos lo útil que puedes resultarte.
Organizarse para estudiar con una pizarra
Imposible imaginar un aula de colegio en la que una pizarra no presida la clase. De hecho, si preguntásemos a maestros y profesores, seguro que las citarían como una de las herramientas esenciales para desarrollar su trabajo. También, estamos acostumbrados a ver pizarras magnéticas en las oficinas, utilizadas para planificar las tareas o exponer estrategias.
Entonces, ¿por qué no aprovechar esos mismos beneficios de las pizarras en casa para organizarse para estudiar? Aunque no lo creas, poner una pizarra en tu estudio es tan importante como elegir un buen escritorio o una silla ergonómica. Básicamente, puedes usarla para estas tareas:
- Como agenda, en la que planificas tus trabajos de la semana o distribuyes las horas de estudio según asignaturas.
- Para plasmar tus esquemas, reforzando la memoria visual.
- Como apoyo a la llamada “técnica de estudio del profesor”, que no es otra cosa que ir explicándote a ti mismo la materia estudiada en voz alta, de manera que compruebas si la has asimilado.
Pizarras blancas y magnéticas, la mejor opción
Actualmente, existen otras modalidades de pizarras, más allá de las tradicionales pizarras de tiza. Todas tienen sus ventajas y características específicas, que las hacen más útiles dependiendo de la aplicación que quieras darles.
De todas ellas, las pizarras blancas magnéticas son las más eficaces para organizarse para estudiar por:
- Su durabilidad, ya que son muy resistentes y puedes usarlas mucho tiempo sin que se deterioren. Lo único que necesitas es adquirir un borrador para pizarras magnéticas para cuidar al máximo la superficie.
- Se visualizan mejor la información, porque el trazo se marca más sobre el contraste del fondo blanco que sobre el verde o el negro.
- Permite el uso de muchos colores que ayudan a organizarse para estudiar. No tienes más que comprobar la amplia gama de marcadores o rotuladores de pizarra blanca que puedes adquirir.
- Puedes incorporar papeles u otros elementos para dar apoyo a lo que has escrito. Solo necesitas disponer de unos pequeños imanes para sujetar documentos, fotos, dibujos o lo que se te ocurra. Es verdad que las pizarras de corcho también ofrecen esta posibilidad, pero las chinchetas van estropeando la superficie. Sin embargo, los imanes no dañan las pizarras magnéticas.
La manera más eficaz de organizarse para estudiar pasa por contar con el apoyo que te proporcionan las pizarras blancas magnéticas. Además de limpias, ligeras y fáciles de instalar, tienen un precio muy asequible. Eso sí, recuerda adquirir un borrador, marcadores e imanes específicos para este tipo de pizarras. Todo ello, puedes encontrarlo fácilmente en nuestra página web. En Ofigreen siempre nos preocupamos porque tengas a tu disposición el mejor material, al precio más competitivo.
Opinar sobre la entrada Cancel Reply