Los mejores estuches escolares con varios compartimentos

Las mochilas de nuestros hijos son una verdadera arca de los tesoros, abres la cremallera y ¡te puedes encontrar de todo! El problema es que suele reinar el desorden y eso no les ayuda a rendir en el colegio. En este caos, los estuches escolares son un elemento esencial para que puedan organizarse. Te damos las claves para que aciertes entre la amplia variedad de opciones del mercado.
¿En qué fijarte para elegir estuches escolares?
Junto a las mochilas, los estuches escolares son uno de los artículos que más llaman la atención de los niños cuando toca comprar el material para el colegio. Por supuesto, ellos se lanzan hacia los que llevan el estampado de sus personajes favoritos o los colores y escudo de su equipo de fútbol.
Sin embargo, lo más importante de los estuches escolares es que cumplan su función de almacenar y transportar con el máximo orden posible el material de escritura y dibujo que usan los niños en clase. Una vez más, debes tener en cuenta la edad de tus hijos, porque necesitarán artículos muy distintos. Lo más práctico es que los estuches escolares cuenten con varios compartimentos, para organizarse mejor.
Otro aspecto importante al que prestar atención es el material en el que se fabrican los estuches escolares. Te interesa que sea resistente y, a ser posible, que se pueda limpiar con facilidad. Sin duda, el nylonn es el tejido más recomendable para los estuches escolares, precisamente porque responde a esas dos premisas.
Distintos tipos de estuches escolares
El inicio del curso escolar es un momento delicado para los padres, sobre todo, por el gasto que supone. Pues, aunque no te lo parezca, la inversión en un buen estuche supone un ahorro. Evita que se pierdan constantemente los bolis, lápices, rotuladores y similares. Y, además, ayuda a que se mantengan en buen estado las reglas, las gomas de borrar o los sacapuntas. Una razón de peso para que no escatimes en la compra de los estuches escolares.
Te recordamos cuáles son los modelos de estuches más habituales, con sus ventajas y diferencias.
- Bolsos portatodo. Son los estuches con forma de bolsa, que se cierran con cremalleras. Normalmente, fabricados en tejido de nylon. Son muy ligeros y flexibles, tanto que se pueden doblar sin que se rompan. En general, estos son los estuches escolares más prácticos, especialmente, los que tienen varios compartimentos.
- Los estuches maletín. Son rígidos, con una cremallera que recorre todo el lateral y las paredes interiores con gomas elásticas para sujetar individualmente los lápices, bolígrafos u otros artículos. Aunque parece que todo está más ordenado, lo cierto es que es muy incómodo y se pierde mucho tiempo en meter y sacar de las gomas. Por cierto, estas suelen ser poco resistentes y se rompen enseguida. Otra versión muy demandada son los estuches de pintura.
- Estuches tipo cajetín. Son los clásicos plumieres de madera del siglo pasado, en formatos más actualizados, generalmente, fabricados en metal. Muy vistosos y bonitos estéticamente, su rigidez hace que sean más incómodos para trasportar. Una opción interesante es usarlos para el escritorio de casa, donde decoran, a la vez que mantienen el orden.
En Ofigreen tienes estuches escolares de máxima calidad, de distintos modelos y una amplia gama de estampados y colores. Esta vez, opta por una compra más cómoda, visitando nuestra tienda online.
Opinar sobre la entrada Cancel Reply