Materiales básicos para empezar a pintar con acuarelas

Cada vez valoramos más nuestro tiempo libre y poder dedicarlo a actividades lúdicas o a nuestras aficiones. Pintar con acuarelas es, sin duda, una opción elegida por mucha gente para hacer sus pinitos en el mundo del arte. Una de sus ventajas, además de su efecto relajante, es que se necesita invertir muy poco en material para poder iniciarte. Aquí vas a encontrar un resumen muy práctico para que no te falte de nada.
¿Qué necesitas para empezar a pintar con acuarelas?
Pintar con acuarelas es una actividad muy recomendable a cualquier edad. Es verdad que solemos relacionarla con los más pequeños de la casa, sin embargo, es igual de interesante para adultos e, incluso, para mantener activos a nuestros mayores.
Desde luego, si no intentas no será por razones económicas. La inversión en material para comenzar a pintar con acuarelas es mínima. Esto es lo que necesitas:
1. El papel para pintar con acuarelas
La acuarela es una técnica de pintura que se caracteriza porque trabaja con colores diluidos en agua. Esta circunstancia hace que la elección del papel sea trascendental, pues no todos aguantan la humedad. Necesitarás papel acuarela en hojas o en bloc. Es un tipo de papel grueso, encolado, rugoso, que absorba y, a la vez, permita modificaciones.
2. Pinceles
Otro elemento imprescindible para pintar con acuarelas son los pinceles. Sobre todo, si eres principiante, te bastará con adquirir cuatro o cinco, de distintos grosores y acabado en redondo o en punta. Aunque lo más práctico es comprar un set, donde ya encuentras la variedad mínima que puedas necesitar. Una opción muy interesante para quienes se inician es adquirir pinceles rellenables, de punta sintética, con depósito para agua o tinta, porque facilitan la precisión.
3. Paletas para pintar con acuarelas
Los estuches de acuarelas suelen incluir una paleta para hacer las mezclas de colores. Pero, si lo prefieres o te resulta más cómodo, puedes comprar una paleta. Esta herramienta es especialmente recomendable si trabajas con acuarelas en tubo.
4. Las acuarelas
No se nos podía olvidar el protagonista indudable de esta actividad, las pinturas de acuarela. Para iniciarte puedes empezar comprando un estuche o caja de acuarelas, que contenga unos 8-12 colores en pastilla. Otra opción son las acuarelas en tubo individuales. En este caso, asegúrate de adquirir los colores básicos: rojo, verde, amarillo, azul, negro.
5. Otros materiales complementarios para pintar con acuarelas
Por último, te comentamos que te harán falta algunos objetos que no necesariamente tendrías que comprar, porque puedes reciclar algo que tengas por casa.
- Recipientes para el agua, mejor si son de buen tamaño, porque después te servirán para limpiar los pinceles.
- Trapo limpio para ir secando los pinceles.
- Un lápiz de dibujo y goma de borrar para hacer el boceto que después vas a pintar. No presiones mucho al dibujar, para que no se queden marcas en el papel.
- Un caballete de pintor que te sirva de soporte para estar más cómodo.
No esperes más, adquiere el material básico para pintar con acuarelas en Ofigreen. Con la comodidad de tenerlo todo de una vez y con una amplia variedad de opciones.
Opinar sobre la entrada Cancel Reply