Consejos para comprar el mobiliario de oficina adecuado

Diseñar los espacios de trabajo implica múltiples variables que, en un primer momento, pueden pasar más desapercibidas. Encontrar el equilibrio perfecto entre armonía estética y funcionalidad no siempre es fácil; y ambos criterios son los que deben regir, principalmente, la decoración de una oficina para conseguir que el ambiente de trabajo sea adecuado. Uno de los aspectos que más influyen en este sentido es el tipo de muebles que elijas para decorarla, una decisión en la que hay que tener en cuenta varios factores. En este artículo, te contamos cómo elegir el mobiliario de oficina perfecto.
Consejos para elegir el mobiliario de oficina más idóneo
No todos los espacios tienen la misma disposición, reciben la misma cantidad de luz natural o cuentan con idénticas condiciones climáticas. Por ello, lo primero que debes hacer es analizar detenidamente las características de tu oficina. Esto te permitirá saber qué aspectos debes potenciar y cuáles son tus limitaciones en cuanto a tamaño y volumen de los muebles.
Esta tarea puede resultar algo compleja si no tienes experiencia en este campo. Para ayudarte, te damos algunas recomendaciones interesantes que te ayudarán a crear el espacio de trabajo perfecto.
Mantén la proporcionalidad
Ser consciente de cuáles son las limitaciones de espacio que tienes en una oficina es fundamental para comprar los muebles del tamaño adecuado. Uno de los ejemplos más claros en este aspecto es la elección de las mesas de oficina, disponibles en varios tamaños. De hecho, puedes optar por comprar mesas individuales o mesas más grandes que se puedan compartir. Si el tamaño es demasiado voluminoso, se reducirá la sensación de espacio de la oficina.
Aboga por la comodidad en el mobiliario de oficina
Hay determinadas partes del mobiliario en las que debe primar la ergonomía y la comodidad frente a la estética. El mejor ejemplo es la silla de oficina, puesto que es el lugar en el que los trabajadores van a pasar la mayor parte del tiempo. Asegúrate de comprar sillas de oficina que tengan la inclinación de espalda adecuada, que sean regulables y cuyo tejido sea transpirable.
Opta por colores luminosos y neutros
La armonía cromática de una oficina es uno de los condicionantes que más influyen en la sensación de comodidad a la hora de trabajar de manera inconsciente. Es preferible optar por colores que aporten luz, como el blanco, el beige o el gris claro. Además, recomendamos que sean tonos neutros, evitando los colores demasiado fuertes para no generar más sensación de ansiedad y estrés.
Incluye muebles de organización
No te olvides de comprar accesorios como armarios archivadores, organizadores y cajoneras para favorecer que los empleados mantengan su espacio de trabajo bien ordenado. La sensación de orden también aumenta la productividad en el trabajo.
En Ofigreen tenemos todo el mobiliario de oficina que necesitas para crear un entorno de trabajo acogedor, organizado y que permita a tus empleados trabajar a gusto y, consecuentemente, mejorar los resultados de tu negocio. Y, si tienes dudas sobre qué muebles escoger, te asesoramos de forma personalizada. ¡Consúltanos!
Opinar sobre la entrada Cancel Reply