Cómo mantener una mesa de oficina organizada

Es imposible mantener un mínimo orden en nuestros pensamientos si trabajamos en el caos más absoluto. Por eso, tener la mesa de oficina organizada es esencial para optimizar el esfuerzo. Afortunadamente, hay numerosos accesorios que te lo ponen más fácil. Hemos hecho una selección con los imprescindibles y, además, añadimos unos consejos para mantener tu escritorio en perfecto estado.
Consejos para tener tu mesa de oficina organizada
Mantener el orden en tu espacio de trabajo no solo es una cuestión estética, también afecta a tu productividad. Más aún en estos tiempos en los que se apuesta por las oficinas como espacios abiertos y en los que se comparten los puestos de trabajo. En cualquier caso, estos sencillos consejos son eficaces para mantener una mesa de oficina organizada.
1. Revisa el estado actual de tu mesa
Incluso si te consideras una persona organizada, no está de más que compruebes si ordenas de la manera más eficiente. Así que, comienza por repasar cómo está tu mesa, sin olvidarte de los cajones. Comprueba si todo el material de escritura está en buen estado y tira aquello estropeado. También deberías deshacerte de aquello que no usas. Y, es el momento de quitar objetos personales, no es aconsejable tenerlos en tu mesa.
2. Una mesa de oficina organizada en la que todo está a mano
Una vez eliminado todo lo que sobra, empieza la verdadera organización. Aquí, es imprescindible contar con algún material de oficina básico, que varía dependiendo del tipo de empresa:
- Bandejas de sobremesa, para separar los documentos en los que estás trabajando, los que usas para consulta, los que tienes que archivar.
- Ficheros de sobremesa, para clasificar tarjetas y fichas. Puedes sustituirlos por portatarjetas, de líneas más estilosas y que ocupan menos espacio.
- Cubiletes para los bolígrafos, lápices, rotuladores y similares. Otra opción son los archicubos, con sus cajones modulares
- Organizadores de sobremesa, muy prácticos, sobre todo, para tener tu mesa de oficina organizada cuando es de pequeñas dimensiones o necesitas tener todo el material a la vista. Y es que contiene en un mismo objeto distintos apartados, para colocar bolígrafos, tacos de notas, grapadoras o tijeras, por ejemplo.
- Bandejas organizadoras, son perfectas para guardar ordenadamente en los cajones todo el material de oficina y dejar la mesa limpia.
- Otros pequeños accesorios, como portaclips o apoyalibros
3. Imprescindibles en una oficina digitalizada
Hasta ahora, hemos hablado de una mesa de oficina clásica. Sin embargo, no podemos olvidar que estamos en tiempos de digitalización del trabajo. Es más que probable que lo único que necesites sea tu ordenador. Pero, también en estos casos puedes optimizar el orden en tu mesa incorporando algunos elementos como los brazos para los monitores o los soportes de pantalla.
4. Mantener el orden
Finalmente, la idea es que esa mesa de oficina organizada no se descontrole al cabo de un tiempo. Una de las claves es que no acumules nada que no uses, especialmente, papeles y documentos. Las papeleras son esenciales, pero más aún, las destructoras de papel. Y, también, deberías contar con cajoneras archivadoras para guardar todo en orden.
En Ofigreen te ayudamos a mantener tu mesa de oficina organizada, conjugando estilo y funcionalidad. En nuestra tienda encontrarás todo el material que te hace falta, con los diseños y materiales más variados.
Opinar sobre la entrada Cancel Reply