5 manualidades de Navidad para hacer en la escuela

Se acerca la Navidad, una de las épocas más bonitas y mágicas del año. Sobre todo, para los más pequeños, que esperan su gran día con ilusión. Si algo caracteriza a esta época es que es la más familiar del año, y nos permite pasar más tiempo de calidad con nuestra familia. Una de las mejores formas de hacerlo es haciendo manualidades de Navidad con los niños, una actividad que también repunta durante el mes de diciembre en los colegios. En este post, te contamos cómo hacer las manualidades de Navidad de forma sencilla y económica.
El material perfecto para hacer manualidades de Navidad
Las manualidades de Navidad son una de las actividades que más se repiten en esta época navideña en las escuelas. Los niños despliegan toda su creatividad para hacer las decoraciones y los adornos navideños más especiales. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores materiales para ellos?
Cartulinas de colores
Los colores de la Navidad están presentes en cualquier casa, y uno de los materiales más económicos y versátiles para crear adornos navideños es la cartulina. Combina colores como el rojo, el verde y el blanco y ayuda a los más pequeños a crear todo tipo de decoraciones. Desde árboles de Navidad para adornar la mesa de Nochebuena, hasta la estrella que coronará el árbol.
Goma eva
Otro de los materiales imprescindibles en esta época es la goma eva, un derivado del plástico muy flexible con el que se pueden hacer multitud de formas. Por ejemplo, puedes ayudar a tus hijos a crear unas campanas típicas de navidad utilizando goma eva amarilla y adornarla con un poco de muérdago, de goma eva verde.
Purpurina
Una de las características más representativas de los adornos navideños es el brillo que tienen. Para conseguirlo de forma sencilla y económica en las manualidades de Navidad, no te olvides de comprar purpurina de distintos colores.
Corcho
El corcho es uno de los materiales más económicos y fáciles de encontrar. Una de las mejores formas de aprovecharlo para Navidad es diseñando un reno utilizando el corcho en varias formas. Además, una de sus ventajas más importantes es que puedes pintarlo con cualquier color utilizando pintura decorativa.
Material para decorar sus manualidades de Navidad
Para completar las decoraciones navideñas de los más pequeños, puedes echar mano de tu imaginación, pero también puedes ayudarte comprando material específico de decoración. Por ejemplo, puedes comprar un completo pack de ojos móviles para dar un aspecto más humano a tus personajes, o puedes optar por crear tus propios ojos a base de cartulina. Los pompones de colores o los copos de nieve de goma eva son más alternativas navideñas bastante asequibles.
Como ves, las posibilidades de realizar manualidades de Navidad con tus hijos son infinitas. En Ofigreen contamos con un amplio catálogo de materiales con los que los más pequeños estimularán su creatividad y diseñarán sus propios adornos y decoraciones. Sin duda, una manera divertida, instructiva y económica de disfrutar de la magia de la Navidad con sus verdaderos protagonistas, los niños.
HAZ ESPECIAL LA NAVIDAD CON LAS MANUALIDADES DE LOS MÁS PEQUEÑOS
Opinar sobre la entrada Cancel Reply