Las 5 mejores mochilas escolares para la vuelta al cole

A un paso de las vacaciones escolares, toca empezar a pensar en todo lo que necesitarán los niños de cara al próximo curso, para organizar las compras de forma escalonada a lo largo del verano. Uno de los accesorios más importantes es, sin duda, la mochila escolar, imprescindible para transportar todos los libros de texto y los cuadernos. Elegir la más adecuada para no poner en riesgo su salud no siempre es fácil; por eso, queremos darte algunas recomendaciones sobre las mejores mochilas escolares entre las que puedes escoger. ¡Toma nota!
¿Por qué es importante escoger buenas mochilas escolares?
La mochila es el accesorio en el que los niños transportan todo el material que necesitan durante su jornada escolar. Sin embargo, un exceso de peso en la mochila durante mucho tiempo puede provocar inconvenientes y dolencias en la espalda. Por ello, los pediatras recomiendan elegir mochilas escolares que sean ligeras, pero que estén bien reforzadas y acolchadas para aportar más comodidad y repartir mejor el peso.
Asimismo, no es aconsejable que los niños carguen más del 10-15% de su peso corporal en la mochila. Es decir, si un niño pesa 45 kilos, no debería llevar una mochila que pese más de 4,5 o 6 kilos. Teniendo en cuenta estos factores, vamos a mostrarte las 5 mejores mochilas escolares que puedes escoger para tus hijos.
Las 5 mejores mochilas escolares para los niños
A continuación, explicamos brevemente las características de las que nos parecen las mejores mochilas escolares para afrontar el nuevo curso:
Mochilas clásicas
Son las típicas mochilas con forma de campana que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en una cartera escolar. Lo ideal es que los tirantes estén acolchados, y es preferible que cuenten con un cinturón en la parte baja para reforzar la sujeción.
Mochilas cuadradas
Son muy parecidas a las clásicas, solo que adoptan una forma más rectangular. Suelen ser más recomendables para adolescentes que llevan más libros, ya que su forma es muy adecuada para ello.
Bandoleras
Las bandoleras se caracterizan por tener una forma rectangular y una única correa o asa que se coloca atravesando el cuerpo en oblicuo, colgando de un solo hombro. Tienen menos capacidad, pero son ideales para transportar material de menor peso.
Mochilas escolares con ruedas
Las clásicas mochilas con dos ruedas y con un asa vertical que se transportan de forma rodada. Evitan cargar el peso en la espalda, pero es importante saber llevarlas para no ejercer más fuerza de la necesaria y sobrecargar un solo brazo al tirar de ella.
Trolleys
Estas mochilas se caracterizan por tener cuatro ruedas, y son más similares a una maleta de cabina. El transporte es más cómodo porque no hace falta tirar del asa, sino simplemente dirigirla.
La ergonomía y la comodidad son las cualidades principales a la hora de escoger mochilas escolares. En Ofigreen te asesoramos de forma personalizada para que elijas la mochila que mejor se adecúe a las características fisiológicas de tus hijos. ¡Ven a vernos
Opinar sobre la entrada Cancel Reply