Ideas para decorar despachos pequeños

La falta de espacio no tiene que ser un inconveniente para que tu oficina cuente con todo que necesitas. Toma nota de estas ideas para decorar despachos pequeños, incluyen propuestas funcionales y estilosas que te ayudarán a sacar el máximo provecho a los metros disponibles con los que cuentas.
Trucos para decorar despachos pequeños
La primera recomendación para acertar al decorar despachos pequeños es que te tomes tu tiempo, no lo hagas de cualquier forma y deprisa y corriendo. Eso te ayudará a decidir y, además, te supondrá un ahorro, porque solo invertirás en lo que realmente te hace falta. Ese tiempo de preparación lo debes aprovechar para:
- Tomar las medidas correctas del espacio disponible. No se trata de saber los metros cuadrados, sino de medir los salientes y los obstáculos. Solo así podrás encajar el mobiliario de manera efectiva.
- Usa tonos fríos, como la gama de azules, verdes o violetas, porque crean una sensación de amplitud visual. Siempre, por supuesto, jugando con el comodín del blanco.
- Para decorar despachos pequeños con forma alargada, prueba a combinar dos tonos del mismo color, usando el más oscuro para el fondo.
Las mejores ideas para montar un despacho pequeño
Ahora que tienes las medidas y las paredes pintadas, es el momento de proceder a la decoración de tu pequeño despacho. Inspírate en estas ideas y seguro que aciertas:
1. Adquiere primero los muebles imprescindibles
Tienes poco espacio, pero eso no implica que renuncies a la comodidad y a la funcionalidad. Una buena idea es que tengan ruedas, para poder moverlos sin problema. Por eso, es prioritario que comiences eligiendo las piezas de mobiliario imprescindibles:
- La mesa de despacho. El mercado ofrece infinitas posibilidades, ¿qué te interesa para decorar despachos pequeños? Pues, una mesa con suficiente espacio para trabajar, pero que visualmente no obstaculice. Busca mesas de despacho de líneas puras, mejor alargadas, regulables en altura y en un color que se integre con las paredes.
- Las sillas. Por un lado, necesitas una silla ergonómica para trabajar. Además, si recibes clientes o tienes colaboradores, necesitas alguna silla auxiliar, cómoda y que ocupe poco espacio.
- El mobiliario de apoyo. Te recomendamos que hagas hueco para colocar algún tipo de armario o estantería, necesarios para mantener el orden y la comodidad. Sería perfecto si puedes encajarlos en el saliente de una columna o en la parte baja de las ventanas. De nuevo, es preferible que adquieras muebles auxiliares con poco fondo y del color de la pared en la que se apoyen.
2. Luz y orden
Otros dos factores esenciales para decorar despachos pequeños son acertar con la iluminación y conseguir un aspecto ordenado y limpio. Aprovecha al máximo la iluminación natural, añadiendo puntos de apoyo con lámparas de mesa.
En cuanto al orden, te recomendamos contar con:
- Máquinas destructoras de papel, para no acumular lo que no necesitas.
- Clásicos del material de oficina como archivadores, revisteros y carpetas de todo tipo.
- Material informático: desde ordenadores a impresoras y todos sus complementos. Siempre que puedas, opta por aparatos multifuncionales, así ocupas solo un espacio para varias tareas.
El broche final a la hora de decorar despachos pequeños son los detalles estéticos. Los textiles y complementos como alfombras de oficina o las pizarras en sus distintas variantes son buenas opciones. En nuestra página web, tienes más ideas para dar forma a tus preferencias.
Opinar sobre la entrada Cancel Reply